Si quieres disfrutar de una alta calidad de vida, asegura estos tres aspectos fundamentales:
- Una nutrición adecuada ()
- Una correcta alimentación ()
- Una vida activa y huir del sedentarismo (Al menos 20 minutos de paso o ejercicio moderado)
En España hemos alcanzado una esperanza de vida de las más altas del mundo y una de las bases fundamentales para ello tiene fácil explicación: “La Dieta Mediterránea”.
Son muchos los beneficios que puedes obtener incorporándola a tu día a día:
- Mejora la función cognitiva
- Ayuda a combatir la obesidad
- Facilita el control de la tensión
- Previene de padecer enfermedades cardíacas o diabetes
Sin duda, su gran virtud radica en la variedad de alimentos que la componen: cereales, legumbres, frutas, hortalizas, verduras, carnes, pescados, lácteos… Siguiéndola aseguras que cubres la necesidad de nutrientes esenciales que tu organismo necesita: recuerda que ningún alimento por sí mismo es capaz de aportar todos esos nutrientes. No existen los “alimentos-milagro”.
Sin embargo, cada vez es mayor el número de personas a las que, por su ritmo de vida, les resulta complicado seguir la dieta mediterránea ya sea comiendo en casa o de tupper en el trabajo.
Aunque el ritmo diario te impida dedicarle el tiempo necesario a ir a la compra y cocinar, debes evitar que tu salud acabe resintiéndose.
¿Sientes que por falta de tiempo o ideas para el día a día no llegas a tener una dieta saludable y equilibrada a lo largo de la semana?
Para conseguirlo, debes consumir los diferentes alimentos en una cantidad determinada a lo largo del día, en una planificación semanal y en base a la conocida “Pirámide de la Alimentación Saludable”.

Ésta es la Pirámide de la Alimentación Saludable de la SENC (Sociedad Española de Nutrición Comunitaria) e incorpora como elementos imprescindibles para mantener un estilo de vida saludable " la necesidad de practicar a diario ejercicio o actividad física moderada y gratificante, utilizar técnicas culinarias saludables y conseguir una actitud proactiva permanente hacía el equilibrio emocional", entre otros aspectos.
Además de las indicaciones que puedes ver en esta pirámide, en los 4 siguientes artículos del blog descubrirás con más detalle los distintos grupos y cómo deben estar presentes en tu alimentación diaria.
2/5 Cereales y Lácteos
3/5 Frutas, Verduras, Hortalizas y Legumbres
4/5 Huevos y Grasas
5/5 Carnes y Pescados
Gracias por estar al otro lado 😊